Nuevo libro del “más acá”

En el Centro Cultural de la República El Cabildo hoy a las 18:30 se llevará a cabo el acto de lanzamiento del libro “Más Noticias del Más Acá”, de Vicenta Antúnez de Canese.

Cargando...

La autora, nacida en Asunción, está casada con Ricardo Canese, acompañando su lucha social y política hasta el presente. Es madre de tres hijas, abuela de tres nietos y una nieta. Pinta al óleo, escribe cuentos y prosa. De origen humilde, recién hace algunos años pudo concluir sus estudios secundarios.

El libro relata anécdotas reales y ficticias enteramente nuevas de nuestra realidad, “con gran sensibilidad, humor y sentido crítico a la sociedad de antes y ahora”, según señalan los organizadores del lanzamiento.

Este libro es la segunda obra de la autora, una suerte de continuidad de su primer libro (que cuenta ya con dos ediciones) “Noticias del más acá” y que fue lanzado en 2011.

Durante el exilio político que experimentó Antúnez, desde 1977 a 1984 (primeramente en Brasil y luego en Holanda), ella escribía sus memorias en un cuaderno, debido a que problemas del frío y del idioma, salían muy poco de su casa en Holanda.

Unos años después, ya en Paraguay, su hija María Mercedes encontró los textos y le gustaron tanto que decidieron realizar el primer libro, cuya continuidad es el que se presenta esta tarde.

La presentación está a cargo de la conocida actriz y promotora cultural, Hedy Benítez, quien se referirá a la obra en general. La faceta de luchadora social de Vicenta Antúnez estará a cargo de Fátima Rallo, quien es la prologuista del libro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...