Obras de Beethoven, Mozart y Franck en concierto de OSIC

El tercer concierto del ciclo oficial internacional de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, será esta noche, desde las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Actuará como solista invitada la pianista Valentina Díaz-Frénot.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RR2P5C47CRDB3JNW67JOUONIDM.jpg

Cargando...

El programa del tercer concierto de la Osic contempla la ejecución de las obras “Coriolano” Obertura Op. 62, de Ludwig van Beethoven (1770-1827), y Variaciones sinfónicas M. 46, para piano y orquesta, de Cesar Franck (1822-1890), con la participación de la solista en el piano, Valentina Díaz-Frénot.

En la segunda parte el público escuchará la obra de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Sinfonía n. 35, en Re mayor, KV 385 “Haffner”, en sus partes Allegro con spirito (Andante), Menuetto y Finale (Presto).

“Es una pieza hermosa y no tiene separación de movimientos. Es relativamente corta, tiene unos 18 minutos pero es muy densa y creo que va a gustar mucho al público. Desde el principio ya hay como dos elementos: la orquesta que no es agresiva pero sí muy fuerte; y el piano que es todo lo contrario. Hay una suerte de antagonismo al principio y por supuesto después cambia”, comentó la pianista franco-argentina Valentina Díaz-Frénot, quien se ejecutará la obra de César Franck, en su primera audición en Paraguay.

Por su parte, el maestro Diego Sánchez Haase destacó que la Sinfonía n. 35 “Haffner”. “Es una muestra de la extraordinaria maestría del Mozart de 26 años, que llegaba a su plenitud artística”.

La pianista habló del perfil del compositor Franck. “Tuvo un papá que soñaba con transformar a su hijo en un segundo Mozart. Su deseo era que el niño pudiera ingresar al Conservatorio Superior de París. Fue así que siendo belgas fueron a Francia y tomaron la nacionalidad para que el niño pudiera estudiar.” No obstante, el sueño del padre no pudo concretarse. César Franck era un excelente compositor, un buen músico pero no fue un segundo Mozart”, sentenció Díaz Frenot.

El acceso al concierto es libre y gratuito para el público, de acuerdo con la capacidad del Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...