Obras de teatro para niños y jóvenes

En el Centro Cultural “Juan de Salazar” (Herrera 834) hoy a las 19:00 se realizará la presentación del libro “Teatro para la Infancia y la Juventud”, escrito por Erenia López. El libro incluye las obras teatrales “El pícaro sueño sale de paseo” y “Por el sendero llega Platero”, en lenguaje multidisciplinario.

Cargando...

El proyecto Imaginación en Acción: Teatro para la infancia y juventud de Erenia López, fue seleccionado en el rubro Literatura por “Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos” en la convocatoria 2013 de la Secretaría Nacional de Cultura.

El libro, cuya edición y publicación se deben a la editorial Servilibro, reúne dos obras que pueden considerarse como una oportunidad para conversar con los niños y jóvenes para analizar y descubrir códigos elaborados con técnicas diferentes a lo cotidiano, así como relacionarlas con la historia, el medioambiente, los derechos humanos, la amistad, el autoritarismo, la manipulación de la verdad y otros.

Erenia López es una conocida trabajadora de la escena nacional que ha dedicado varios años en desarrollar un teatro para infancia y juventud fuera de los códigos tradicionales, creando y llevando a escena varios textos propios y de otros autores, con los grupos Teatro Popular de Vanguardia y Piriri-Teatro.

Durante el lanzamiento del libro, algunos personajes de ambas obras interactuarán con el público infanto-juvenil acompañados de una banda de músicos en el Patio del Centro Cultural Juan de Salazar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...