• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Mayo de 2015

| unos 1.800 bocetos, grabados y dibujos

Obras del Museo del Barro fueron restauradas

1.800 obras gráficas pertenecientes al acervo del Centro de Artes Visuales/ Museo del Barro fueron restauradas gracias a un convenio entre la Coope-ración Alemana y la Fundación “Carlos Colombino Lailla”. En esta segunda etapa del proyecto se han restaurado dibujos, grabados, acuarelas, bocetos y obras realizadas en técnica mixta, todas teniendo como soporte el papel.

En una reunión de prensa realizada en la sala Florian Paucke del Centro de Artes Visuales, fue presentado el trabajo realizado. Ticio Escobar y Lía Colombino agradecieron al embajador de Alemania, Johannes Trommer, la confianza depositada en el museo para desarrollar el trabajo no solo de mantenimiento, sino también de recuperación de las obras.

El convenio se realizó en julio de 2013, en el marco del programa de preservación cultural para países en vías de desarrollo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, y se extiende por un periodo de tres años. El total del aporte alemán es de aproximadamente 65.500 euros.

Lía Colombino, acompañada de un vídeo, explicó el trabajo realizado, que estuvo bajo la coordinación de Helena Malatesta. No solamente se restauraron la obras, sino que también se hizo una labor de fichaje y reproducción en fotografía de todas las piezas.

Los trabajos restaurados incluyen no solo obras culminadas, sino también bocetos, tanto de dibujos como de instalaciones. “El museo posee una gran cantidad de bocetos de obras de Olga Blinder, Livio Abramo, Carlos Colombino y Pedro Agüero, que permiten apreciar los estudios preliminares de una obra”, señaló Colombino.

En la misma sala se exhiben algunas de las obras recuperadas. Se pueden apreciar trabajos de Blinder, Abramo, Ricardo Migliorisi, Luis Alberto Boh, Mabel Arcondo y varios otros. La tercera fase de la restauración estará dedicada a fotografías.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo