Obregón toca a beneficio del IMA

El pianista costarricense Manuel Obregón ofrecerá un concierto a beneficio del Instituto Municipal de Arte en el Teatro Municipal, esta noche. Presentará su obra "Simbiosis", dedicada a la naturaleza, y que ya había presentado en Asunción en el 2008.

Cargando...

El concierto, que comenzará a las 20:00, es presentado por la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo. Lo recaudado será totalmente destinado a equipar las escuelas del IMA siniestrado en abril pasado.   

Obregón se encuentra en Asunción en misión oficial, ya que actualmente es Ministro de Cultura de su país.   

"Lo vi hace un par de años en el BCP. Soy un músico al que no le suele gustar ‘de todo’. Pero esto fue el espectáculo más lindo que vi en mis últimos tiempos, con una mezcla original de música, naturaleza, plástica, artes visuales, sonidos de la selva húmeda y la interpretación intimísima de Manuel Obregón al piano", señaló el pianista Víctor Morales.   

Las entradas cuestan G.  70.000 y 50.000  en la ventanilla del teatro, pero la empresa Horowitz Pianos Show Room ofrece entradas especiales a G. 10.000.   
   
En el espectáculo "Simbiosis", el concertista está rodeado de proyecciones audiovisuales de la selva, y el piano va dialogando con los animales y los fenómenos naturales. Las siete piezas de esta obra fueron compuestas en el bosque lluvioso costarricense de Monteverde y son resultado de varias jornadas de creación musical y de 36 horas de grabación.   

Las  imágenes fueron filmadas por José Cortés y unen ambos lenguajes y logran transportarnos al bosque con un piano de cola.   

Desde sus inicios, "Simbiosis" ha recorrido escenarios diversos, en festivales y conciertos en Alemania, Brasil, Canadá, España, Italia, Suecia, Argentina, México y Centroamérica.   

Manuel Obregón es pianista, compositor y productor, autor de unos veinte discos como solista y de otros tantos como músico invitado y productor.   

Ha concentrado su labor creativa desde 1990 en la música centroamericana y su relación con el medio ambiente natural. En 2000 lanzó un disco dedicado a la música de Agustín Barrios, que presentó aquí en 2005.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...