Organizan congreso de guitarra clásica

Desde este jueves 1, el Hotel del Lago de San Bernardino albergará el III Congreso de Guitarra Clásica del Paraguay, organizado por Guitarras del Corazón, con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGL5IT4VDRDKPB3EBHKGSOSUCY.jpg

Cargando...

En el marco de este encuentro, que se extenderá hasta el domingo 4, se rendirá un homenaje a Cayo Sila Godoy, con una charla acerca de su vida y obra.

La guitarrista Berta Rojas será la invitada especial de este congreso, para dictar clases magistrales a los intérpretes de nivel avanzado. Los participantes también tendrán clases con los profesores José Carlos Cabrera y Rodrigo Benítez Vargas.

Las “Mujeres mangoreanas” también formarán una parte importante de este evento, con una galería de imágenes y una charla a cargo de Odalis Lepel. “Definitivamente las mujeres formaron una parte relevante e integral en la historia de Agustín Barrios, sin embargo nunca se le dio énfasis con más profundidad a ese aspecto”, detalló la investigadora, detallando que la propuesta ofrecerá una fusión de arte, historia y género.

Por su parte, Cabrera señaló que el objetivo del congreso es “incentivar a los jóvenes al estudio y la práctica de la guitarra clásica”. Añadió que contarán con muchos alumnos del interior del país, y también de otros países de la región.

“La vivencia que se experimenta en este congreso es maravillosa, se hacen amistades y se vive una experiencia inolvidable”, acotó.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico guitarrasdelcorazon@gmail.com. El costo será de G. 495.000, que incluye alojamiento, materiales, alimentación, clases y conciertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...