17 de Setiembre de 2017

 

Organizan festival homenaje a Luis Alberto del Paraná

ALTOS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El evento organizado por la Municipalidad local se realizará hoy en la Plaza principal de la ciudad, frente a la casa del artista.

Los artistas que ya confirmaron su presencia son Yoryi Torales y su grupo Los paraguayos, Los Reales, Los Pibes del Chamamé, el juglar del heroísmo paraguayo Francisco Russo y Los Ojeda.

Luis Alberto del Paraná nació en esta localidad el 21 de junio de 1926, a las 14:30, según consta en los registros del Juzgado de Paz local.

El 15 de setiembre se cumplieron 43 años de la partida de uno de los artistas más destacados del Paraguay, que llevó e hizo conocer la música paraguaya en el mundo.

Su deceso se produjo en Londres un 15 de setiembre de 1974, víctima de un derrame cerebral, a los 48 años. El 23 de setiembre de 1974, el pueblo acompañó la repatriación de sus restos con un duelo nacional, ya que vio en él a un verdadero embajador de la Patria. Al día siguiente el Gobierno Nacional le otorgó a título póstumo, la Orden Nacional del Mérito en el grado de Comendador.

En la llamada “Cadena del Dolor”, prácticamente la totalidad de las emisoras radiales encabezadas por Radio Ñandutí y Radio Comuneros, se unieron para transmitir la llegada del féretro al aeropuerto internacional de Asunción, el velatorio en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, hasta la sepultura de Paraná en el Cementerio Italiano de la Recoleta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo