Orquesta de Cateura aclara desvinculación

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, a través de una nota, ratifica su desvinculación de Sonidos de la Tierra, y así como ellos aclaran que ya no forman parte de la organización, pide que esta también retire de sus sitios web y materiales de promoción la imagen de la orquesta y de Cateura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPAX7MKJUFBAHJICYL52YCNFOY.jpg

Cargando...

“Con mucha gratitud, mencionamos el apoyo que en su momento recibiéramos del proyecto Sonidos de la Tierra. No obstante, creemos que este apoyo no es suficiente justificativo para que dicho proyecto se apropie de una iniciativa que nació en nuestra comunidad, y que debiera, en primer lugar, beneficiar a quienes viven en la misma”, dice la nota firmada por el director de la orquesta, Fabio Chávez, y padres de los niños y jóvenes integrantes de la orquesta.

También firma la nota Nicolás Gómez, ganchero de la comunidad, y que inició la construcción de los instrumentos. “No recibe ningún beneficio ni asistencia de Sonidos de la Tierra desde el 2011, pero su nombre, su imagen y el de los instrumentos que elabora siguen apareciendo en los sitios web de dicho proyecto. Mientras tanto, el mismo, por falta del apoyo prometido, ha vuelto a trabajar en el vertedero como ganchero”.

La orquesta de Cateura manifiesta también que nada tiene que ver con una nueva agrupación de instrumentos reciclados.

La agrupación está invitada a participar para actuar en Colombia en noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...