15 de Noviembre de 2017

| hoy actuará en la villa 21-24 y en el deportivo paraguayo

Orquesta de Cateura recoge aplausos en Buenos Aires

Tras brindar un ovacionado concierto en el Congreso de la Nación Argentina, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura buscará hoy generar una especial conexión con los compatriotas residentes en Buenos Aires, llevando su música a la Villa 21-24 y al Club Deportivo Paraguayo.

“Esperamos tener una conexión muy especial con todos los paraguayos que están aquí”, expresó Favio Chávez, el director de la agrupación que llegó a la capital argentina con un total de 17 músicos, incorporando por primera vez el arpa paraguaya.

En la noche del lunes, la agrupación se presentó ante un auditorio lleno en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso argentino. Chávez señaló que se sintieron muy honrados por la respuesta del público, destacando el apoyo de los responsables de la embajada paraguaya y de la legislatura porteña.

“La gente nos ha saludado, felicitado y creo que se ha sentido tocada con nuestra presentación”, expresó.

“Creo que trajimos la música paraguaya expresada de manera sencilla pero contundente, de la mano de los chicos de Cateura”, añadió el director, destacando además la participación del joven arpista Matías Rojas, oriundo de Caaguazú.

El repertorio incluyó temas como “Cholí”, de José Asunción Flores; “Libertango”, de Astor Piazzolla; “Pájaro Campana”, entre otros.

Chávez recordó que como tantos otros compatriotas, sus padres buscaron oportunidades laborales en la capital argentina, donde pasó gran parte de su infancia.

En este sentido, subrayó la importancia del encuentro con la colectividad paraguaya residente en Buenos Aires.

La agrupación se presentó ayer en el Faena Arts Center, en el marco del Premio Ciudadanía Empresaria. Hoy participará de un evento en el Centro Cultural Kirchner y, a partir de las 16:00, actuará en la Parroquia Virgen de Caacupé de la Villa 21-24 (Barracas), ubicada en Osvaldo Cruz 3.470.

El show de cierre será a las 20:00, en la sede del Club Deportivo Paraguayo (Piedras 1.676), con acceso libre y gratuito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo