OSCA rinde tributo a Gilardi con gala de música italiana

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) será dirigida hoy por el maestro argentino Miguel Ángel Gilardi, quien recibirá un homenaje por sus 40 años de colaboración con la música del Paraguay, a las 20:30, en el Teatro Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OTLPKJBKCZC55J4VJM5GHLDV4Y.jpg

Cargando...

Participarán también los solistas Domenico Nordio (violín) y Gabriela Guzzo (soprano).

En una noche donde la música de compositores italianos será una de las protagonistas, la OSCA actuará bajo la batuta del director argentino Miguel Ángel Gilardi, junto al violinista italiano Domenico Nordio y la soprano argentina Gabriela Guzzo.

La gala será dedicada especialmente a Gilardi, quien hace 40 años tiene un especial relacionamiento con nuestro país. “Siento una gran alegría de estar aquí y de recordar estos 40 años, porque es una parte muy importante de mi vida todo lo que ha pasado en Paraguay. Es difícil saber qué hubiese sido mi vida sin este país, pero ahora ya, por suerte, ha transcurrido tanto tiempo, y fue con el Paraguay, y estoy muy contento, sobre todo porque uno ha participado del crecimiento de la música en general y, en este caso, de la sinfónica”, expresó el director.

Por otro lado, manifestó su impresión por cómo ha cambiado la vida musical en nuestro país y por el crecimiento de la OSCA, a la cual la ve con una gran proyección. “Se está produciendo algo como ideal que se llama técnicamente trasvasamiento generacional, es decir, han entrado muchos músicos jóvenes, pero al mismo tiempo están los otros todavía. Está buenísimo que confluyan esas dos vertientes. Creo que se le está abriendo un campo muy bueno, muy grande. La encontré con muchos músicos nuevos y excelentes”, indicó.

A su vez, la cantante soprano argentina Gabriela Guzzo se explayó sobre las piezas que interpretará esta noche, que son “Ah! non credea”, de la ópera “La Sonnambula”, de Bellini, y “Quel guardo il cavaliere”, de “Don Pasquale”, de Donizetti. Ambas arias son para Guzzo, según sus palabras, bastante complejas de cantar y le representan un desafío. “Estoy cantando las dos arias hace bastante; además, estudio, ensayo particularmente la voz, la preparo, todos los días vocalizo y la trabajamos con el maestro Gilardi en Buenos Aires”, contó.

El violinista Domenico Nordio explicó, por su parte, que tendrá a su cargo el “Concierto gregoriano para violín y orquesta”, de Respighi. “En el Paraguay, es mi primera vez y es un gusto, porque será el descubrimiento de una pieza que es una obra maestra de calidad increíble. Es un concierto que no es difícil de escuchar, es muy impactante de manera sentimental, maravilloso”, destacó el músico.

Completan el repertorio la obertura de “Guillermo Tell”, de Rossini, y “La Boutique Fantástica”, de Rossini y Respighi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...