OSN estrena obra de Remigio Pereira

Esta noche, desde las 20:30, se hará el 9° Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, que dirige el maestro Juan Carlos dos Santos, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZ5SGHMMEVA4PI2Q44DLJYM2QA.jpg

Cargando...

En esta oportunidad, la OSN será dirigida por el maestro Álvaro Manzano, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, y se presentarán dos obras en primera audición: Concertino para Fagot, de Remigio Pereira, como lanzamiento mundial, y Rumiñahui, del mismo Manzano, como estreno en Paraguay.

La pieza de Pereira consta de varias atmósferas de carácter paraguayo y español (tango español y guarania); destacando el virtuosismo del fagot en el registro agudo y mostrando una gama de colores orquestales cercana al impresionismo musical.

Las melodías están impregnadas de un positivismo innato de la idiosincrasia paraguaya, llena de matices sonoros y caracteres diversos y ricos. Como solista invitado actuará el fagotista español Javier Abad.

El había comenzado con el fagot en la Banda Municipal de Música de Tudela (Navarra, España) a los 14 años y finalizó sus estudios superiores en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona (España) con el profesor José Javier Sánchez Olaso. En la actualidad es fagot principal en la OSN, cargo que obtuvo por audición internacional e imparte a la cátedra de fagot en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la UNA.

En la segunda parte, los presentes podrán escuchar la interpretación de la Sinfonía Nº 3, de Johannes Brahms.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...