OSN ofrece esta noche un variado repertorio

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrecerá hoy un concierto bajo la dirección del norteamericano Matthew J. George, a partir de las 20:30, en la Sala de Convenciones del Banco Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36OCOUTW2BDRLF5HM2DJGAONIE.jpg

Cargando...

El programa incluirá obras de Mendelssohn, Aaron Copland y Brahms. La entrada será libre y gratuita.

Este concierto cuenta con el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos, que culmina así las celebraciones por el mes aniversario de su independencia. El espectáculo será transmitido en directo a través de la web de La orquesta www.osn.gov.py

La orquesta, bajo la dirección de George, interpretará la Sinfonía para Cuerdas Nº 10 en Si Menor, de Félix Mendelssohn; “Appalachian Spring” - Ballet para Martha, de Aaron Copland; y la Sinfonía Nº 2 en Re Mayor Op. 73, de Johannes Brahms.

Es el segundo concierto que George dirigirá a la OSN. La primera fue en el 2011. Presentará un repertorio variado y tradicional.

“Nada es más representativo de los Estados Unidos que Copland, por eso incluimos una de sus obras más populares, compuesta entre 1943 y 1944”, manifestó el director.

La obra es un ballet que fue estrenado por Martha Graham.

La obra de Mendelssohn fue compuesta cuando este tenía solo 14 años. Es una de sus sinfonías para cuerdas que eran presentadas en el seno familiar.

Matthew J. George es Licenciado en Dirección por la Universidad del Norte (Texas). Es profesor de música, director de bandas y jefe del departamento de Música en la Universidad St. Thomas, en Saint Paul (Minnesota).

“Tengo interés en explorar música en muchos países. Comencé tocando la trompeta cuando tenía ocho años, pero hoy ya no toco más, ya no tengo tiempo y lo extraño mucho”, señaló. Dirige desde los 18 años. Su activa carrera, tanto como director como conferenciante, lo ha llevado a recorrer Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Costa Rica, Europa, Australia, Japón, China, Brasil y Argentina. Actualmente, es director musical de la Sinfónica de Instrumentos de Viento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...