Paisajes de la memoria de Philippe Tardy

“Necesito que los árboles estén bien enraizados porque siempre estoy en las nubes”, dice el grabador francés Philippe Tardy respecto a sus obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LC27RUIX5BBUNIXUL7W7DN4RQM.jpg

Cargando...

Tardy graba paisajes. No los copia directamente de lo que ve en la naturaleza, sino que trabaja con sus recuerdos. “Esto es, por ejemplo –nos muestra una de sus obras– lo que recuerdo de un río en Canadá. El lugar al que me refiero no es realmente así, pero es así como lo recuerdo”, nos dijo ayer a la mañana, en una reunión en la residencia del embajador de Francia, Jean Christophe Potton.

Philippe Tardy presentará sus obras en una exposición que se habilitará en la Alianza Francesa el jueves 22, a partir de las 19:00. Y no solo ha venido a presentar sus obras sino que es uno de los jurados del premio Matisse, cuyo resultado se dará a conocer en una exposición que se habilitará el martes 27 en la sala de Encomiendas.

La participación de Tardy se da en el marco de la Bienal de Asunción. “En la obra de Tardy se ve el grito de libertad al que alude la bienal con sus espacios libres y también la protección del medio ambiente”, dijo el embajador Potton.

El artista francés también compartirá con niños y jóvenes del taller de Arte de la Cooperativa Ricardo Brugada de la Chacarita, con los alumnos del colegio Jules Verne de Ciudad del Este y con los de la escuela Aimé Bonpland de la ciudad de Santa María de Fé en el departamento de Misiones, además de grabadores paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...