Paraguay celebra hoy su día en la FIL de Buenos Aires

Con la presentación de varios libros y un homenaje póstumo al escritor Ramiro Domínguez se realizará esta noche el acto de celebración del Día de Paraguay en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El evento se iniciará a las 20:00 en la sala José Hernández del predio de La Rural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IIBYERIWFDVXLSCW7QI5CSETM.jpg

Cargando...

La ganadora del Premio Nacional de Literatura 2017, Susy Delgado, será una de las participantes de este encuentro, donde hablará acerca de su poemario “Yvytu Yma”.

También se prevé la presentación del libro “Todo por la libertad”, sobre la historia de Radio Ñandutí, que fue escrito por Nery Peña. El presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Bernardo Neri Farina será el encargado de referirse a este material.

En tanto, Peña tendrá a su cargo la presentación del libro “La víspera encendida”, de Juan Manuel Marcos. El material, publicado originalmente en el año 1979, evoca la victoria de Yrendague durante la Guerra del Chaco.

Otra publicación que se presentará en la FIL –que culminará el martes en la capital argentina– es el libro “Roa entre la historia y la literatura de América Latina y el Caribe”. El mismo es el resultado del congreso realizado en 2017 por el centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos y adjunta diversas ponencias como la del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, reciente ganador del Premio Cervantes.

También se realizará el lanzamiento del “Diario histórico del Paraguay 1451-2016”, en el que Luis Verón reune efemérides del país registradas desde abril de 1451, que se inician con el nacimiento de la reina española Isabel la Católica.

El homenaje póstumo al escritor Ramiro Domínguez, fallecido en enero pasado, será con la lectura de uno de sus poemas.

Durante el encuentro, que culminará con un momento musical a cargo de Lizza Bogado, también harán uso de la palabra el director de la Biblioteca Nacional, Rubén Capdevila; la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli; el presidente de la Multisectorial del Libro, Víctor Jacinto Flecha; y Benjamín Fernández Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...