Paraguay, presente en la Bienal de Venecia

VENECIA. La 55ª edición de la Bienal de Venecia permitirá, con sus 88 pabellones nacionales y otras 49 exposiciones, dar una vuelta al mundo para conocer las propuestas, las ideas y la imaginación de los artistas de todo el planeta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UY2K6JI7RJGNNJESAESRZ2MVZY.jpg

Cargando...

Una iglesia católica vietnamita de hace dos siglos importada por el artista Danh Vo y reconstruida en el centro del espacio expositivo del Arsenal, o un espectacular “drive-in” (cine con coche) del alemán Erik van Lieshout son algunas sugerencias para quien quiera perderse en este laberinto de pabellones y exposiciones que permanecerá abierto del 1 de junio al 24 de noviembre. Si en las pasadas ediciones se había intentado conjugar presente y futuro o la relación entre el artista y el espectador, en la 55ª edición de la Bienal de Arte se intentará reflexionar “sobre aquello que a los artistas les empuja a crear”, su imaginación, sus obsesiones e ideas, anunció el presidente de La Bienal, Paolo Varatta.

En este Palacio Enciclopédico en el que se convertirá una parte de Venecia, 88 países estarán representados en sus respectivos pabellones nacionales y por primera vez se podrán conocer las propuestas de Paraguay, Angola, Kosovo y el Vaticano.

N. de la R: Los artistas seleccionados que representan al Paraguay son: Félix Toranzos, con sus láminas sobre el reloj de Atenas, seleccionado para la categoría de consagrados; Pedro Barrail, con lienzos gigantes que retratan la fachada interna del pabellón; para la categoría de emergente; Diana Rossi, con una escultura de oso hormiguero hecha a base de materiales reciclados, y Daniel Milessi con su videoarte. Las obras se exhiben en el Pabellón “El palacio enciclopédico del Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...