Pedro Martínez resalta respuesta del público a los “Sonidos del Sur”

Pedro Martínez Trío se presentó el martes en un concierto en el Shopping del Sol, en el marco del ciclo Tertulias del Sol, de dicho centro comercial, y el principal responsable del grupo resaltó ayer la respuesta del público. La agrupación ofreció canciones de su último lanzamiento discográfico llamado “Sonidos del Sur”, como “Marina”, “Macondo”, “Gracias”, “Vy’apave” y “Karai pyhare”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHRVY2TMYBGLNB7L5LOXOVMTEE.jpg

Cargando...

Al ser consultado sobre el referido show, Pedro Martínez refirió que fue un buen concierto. “Hubo una buena respuesta del público que fue bastante variado, con jóvenes y adultos”, señaló.

Recordó que en la noche del martes ofrecieron canciones del disco “Sonidos del Sur”, que son mayormente de su autoría y donde se fusionan los géneros musicales paraguayos y latinoamericanos junto con la música instrumental, la improvisación y la canción. Interpretaron también temas clásicos de nuestro folclore.

En ese sentido, se escucharon “Pacholí”, “Mis noches sin ti” y “Alma guaraní”. Según Martínez, no es extraño que temas clásicos sean bien recibidos, pero por otra parte, con sus composiciones hubo la misma respuesta. “Ya había un público que me sigue, pero hay personas que me habían escuchado ayer (por el martes) por primera vez y se acercaron a felicitar”, destacó.

El trío está integrado también por el bajista Chino Corvalán y el percusionista y baterista Gonzalo Resquín.

El músico adelantó a nuestro diario que el trío cuenta con dos próximas presentaciones, el miércoles 30 en el Festival por el Día del Jazz en la Manzana de la Rivera y el 10 de mayo actuarán en el Festival de Jazz de Corrientes, Argentina.

La oportunidad para actuar en el último festival mencionado se dio luego de que Martínez presentara su material al curador del evento Carlos Gómez Sierra y este expresara su gusto por el mismo, por tal motivo fueron invitados a presentarse.

“Es un gran festival, a mí me deja feliz el poder compartir mi música con gente de otro país y grandes músicos de la Argentina y sobre todo mostrar un trabajo autoral de música paraguaya contemporánea, que es algo que no se conoce mucho fuera del país”, mencionó.

Destacó además que estarán llevando una propuesta nueva y fresca de música paraguaya, y que este proyecto es uno de los pocos que realizan este tipo de propuestas en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...