Piazzolla suena en piano

El pianista uruguayo Juan José Zeballos, que se encuentra realizando una gira por varias ciudades del país, se presentará esta noche, a las 20:30, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos), con un repertorio basado en obras de Astor Piazzolla. El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMA5IYKLIJCQPBFAZRW4S7R7TQ.jpg

Cargando...

Temas como “Invierno porteño”, “Chiquilín de Bachín”, “La última Grela” y el homenaje a Aníbal Troilo, “El gordo triste” formarán parte del repertorio del pianista, que ya ofreció este mismo recital el pasado 4 de noviembre en la ciudad de Concepción.

Zeballos también interpretará “Contrastes”, “Jacinto chiclana”, “Alguien le dice al tango”, “Milonga del Ángel”, así como los clásicos “Balada para mi muerte” y “Balada para un loco” del recordado músico y compositor argentino.

El repertorio incluirá además a “Recordando a Piazzolla”, un tema especialmente compuesto por el músico uruguayo Diego Legrand en tributo al bandoneonista.

El pianista, nacido en Montevideo, cursó sus estudios en el Conservatorio Fálleri Balzo y en el Instituto Superior de Música del Uruguay. Lleva editados seis discos con obras que comprenden música desde el periodo barroco hasta la época contemporánea.

En lo que va de su gira por nuestro país, el músico ofreció además conciertos didácticos para alumnos de Concepción y la Escuela Artigas, de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...