Pintor, molesto con diplomáticos

El pintor Fidel Fernández, ganador del Premio Henri Matisse 2012, organizado anualmente por la Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción y la Asociación Gente de Arte, viajó a París en junio de este año para usufructuar el premio consistente en una pasantía de dos meses en la Cité Internacionale des Arts.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FP3QCS7LMBHBXFJCZN7MAEO6XA.jpg

Cargando...

En ese lugar, Fernández desarrolló un proyecto de realizar doce obras, seis relacionadas al país y seis dedicadas a Francia. “Y como yo trabajo en mi pintura la crítica social, con los niños drogadictos, las fronteras del narcotráfico, las inundaciones o la familia campesina como algo alegórico, hice eso”, explica en cuanto al contenido de sus cuadros que fueron expuestos al final de su estadía en París, el miércoles 23 de julio, en el Círculo de Delegados de la Unesco, organizado por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco.

Sin embargo, el pintor quedó molesto con los miembros de la Embajada del Paraguay en Francia, que le negaron el local de la sede diplomática para exponer las 12 obras. “Me reuní con el embajador Emilio Giménez Franco y el agregado cultural Erich Fischer para proponerles hacer mi exposición, pero ellos me insinuaron que eso sería posible solo si hago otros tipos de cuadros que favorezcan la imagen del país”, expresó Fidel Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...