22 de Agosto de 2014

 

Pintor, molesto con diplomáticos

El pintor Fidel Fernández, ganador del Premio Henri Matisse 2012, organizado anualmente por la Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción y la Asociación Gente de Arte, viajó a París en junio de este año para usufructuar el premio consistente en una pasantía de dos meses en la Cité Internacionale des Arts.

Pintura de Fidel Fernández, que refleja la realidad de los niños drogadictos. La obra no se pudo mostrar en la Embajada paraguaya de París.

Pintura de Fidel Fernández, que refleja la realidad de los niños drogadictos. La obra no se pudo mostrar en la Embajada paraguaya de París. / ABC Color

En ese lugar, Fernández desarrolló un proyecto de realizar doce obras, seis relacionadas al país y seis dedicadas a Francia. “Y como yo trabajo en mi pintura la crítica social, con los niños drogadictos, las fronteras del narcotráfico, las inundaciones o la familia campesina como algo alegórico, hice eso”, explica en cuanto al contenido de sus cuadros que fueron expuestos al final de su estadía en París, el miércoles 23 de julio, en el Círculo de Delegados de la Unesco, organizado por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco.

Sin embargo, el pintor quedó molesto con los miembros de la Embajada del Paraguay en Francia, que le negaron el local de la sede diplomática para exponer las 12 obras. “Me reuní con el embajador Emilio Giménez Franco y el agregado cultural Erich Fischer para proponerles hacer mi exposición, pero ellos me insinuaron que eso sería posible solo si hago otros tipos de cuadros que favorezcan la imagen del país”, expresó Fidel Fernández.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar