Policías iniciarán su ciclo

La Banda de Músicos de la Policía Nacional abrirá su temporada oficial de conciertos mañana, con la presentación de sus tres agrupaciones en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, a las 20:30. La entrada será libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SI6N435UGVCPBNB5NBKFOIA6S4.jpg

Cargando...

La primera en subir a escena será la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, bajo la dirección de Óscar Barreto.

En esta primera parte sonarán obras de Paganini, Liszt y Dvorak. Además, participará como artista invitado el violinista Juan Ignacio López.

Cabe recordar que esta orquesta se creó en 2014 y precisamente su debut fue en el mismo escenario.

Siguiendo el programa que se presentará mañana, actuará luego la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, que tendrá como director invitado a Héctor Ramírez.

Como parte de su repertorio, sonarán obras de Giacomo Meyerbeer, Jacques Offenbach, Dimitri Shostakovich y otros.

Finalmente, como es habitual en los conciertos de la Policía Nacional, tendrá a su cargo el cierre su Jazz Band.

Este grupo interpretará tanto temas jazz como latin jazz, como Concierto para Clarinete y Banda, de Artie Shaw, “Closely Dancing”, de Arturo Sandoval, “Feeling Good”, de Anthony Newley y Leslie Bricusse, entre otros temas.

Para el concierto de Shaw, participará como invitado especial el joven clarinetista José Cabrera, mientras que el tenor Héctor Candia también acompañará con su voz algunas de las canciones que ofrecerá la Jazz Band.

Recordemos que en 2014, esta agrupación lanzó su primer disco denominado “Centenario de la Banda de Policía”, con un concierto también en el Teatro Municipal, donde contaron con sala llena.

El concierto de mañana “promete ser del agrado de todos”, según manifestaron desde la bandas de músicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...