Premio en San Sebastián

En el marco del 66º Festival de Cine de San Sebastián, España, la película paraguaya “Las Herederas” recibirá el VI Premio Sebastiane Latino, según anunció ayer la organización GEHITU.

Cargando...

El galardón destaca a la Mejor Película LGTBI Latinoamericana y es otorgada por la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco. El año pasado quedó en manos del filme chileno “Una mujer fantástica”.

El jurado del premio señaló que decidió otorgar el galardón a “Las Herederas” porque su director, Marcelo Martinessi, “ha decidido visibilizar a una pareja lésbica en la madurez para contar la historia de liberación personal de Chela”.

El dictamen del jurado destacó además que el filme denuncia la falta de reconocimiento legal a las parejas LGTBI en Paraguay, y subraya la calidad narrativa y compositiva de la película a partir del trabajo con un equipo paritario.

Igualmente destacaron que el filme cuenta con “un guion y un trabajo actoral que narra la liberación de la mujer madura de clase media con una simplicidad que esconde un complicado entramado”.

El festival de San Sebastián se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre. En tanto, mañana el filme debutará en el Festival de Cine de Lima, Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...