Premios “Edda de los Ríos” al teatro hecho en Asunción

El teatro hecho en Asunción será reconocido con el Premio “Edda de los Ríos”. La iniciativa es de la nueva Liga de Difusores Culturales de Asunción, y el año que viene otorgará el galardón a obras que se presenten todo este año. El acto de presentación fue el martes pasado en la Casa del Teatro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3PEFHFUWFRH3PFX2KBBA6ZFXWM.jpg

Cargando...

Pueden participar las obras de compañías profesionales que presenten seis funciones entre el 7 de marzo al 3 de diciembre de 2018. Las bases y condiciones se pueden ver en www.premiosedda.com.

Quince categorías serán premiadas, entre las que se encuentran mejor obra, mejor obra en drama, comedia, infantil, corta y de teatro social. También hay premios al mejor director, actor y actriz (protagónicos y secundarios).

Además se premiará la mejor producción, mejor libreto original, mejor diseño de arte, entre otras categorías.

Por otro lado, habrá dos premios especiales: premio de honor, a una personalidad de trayectoria, y premio revelación, a quien se haya iniciado recientemente en el teatro y se destaque.

Los ganadores se llevarán una estatuilla creada especialmente por el artista paraguayo Juampi Pistilli. La premiación será en marzo de 2019.

Los Premios al Teatro en Asunción “buscan celebrar el arte teatral en la ciudad, con diversas categorías que pretenden honrar a intérpretes, directores, productores, dramaturgos y artistas en general involucrados en esta disciplina”, contó Guillermo Ortiz, uno de los integrantes de la Liga.

Durante el acto, los demás organizadores como Pili Ortiz, Jazmín Romero, Marion Martens y Ale Szpecht, contaron también los objetivos del premio. Algunos de ellos son reconocer la labor de todos los involucrados con una obra de teatro, alentar a la industria teatral, posicionar a Asunción como centro de la actividad cultural del país y mejorar su presentación a nivel internacional.

La Liga de Difusores Culturales de Asunción es una asociación de medios de difusión cultural alternativos. Está integrada por las plataformas digitales Smash, Más Público, Asunción Kultural y La Agenda de Ale.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...