09 de Setiembre de 2010

 

Presentan libro sobre Mangoré

Presentan libro sobre Mangoré_141617

Presentan libro sobre Mangoré_141617 / ABC Color

En el marco de la 6ª Libroferia de Encarnación, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) auspicia la presentación del libro "Agustín Pío Barrios Mangoré: ritos, cultos, sacrilegios y profanaciones", que se realizará hoy, a las 19:30. El material es de autoría de Víctor M. Oxley y fue editado por la Editorial Servilibro.   

El acto será amenizado con la presentación artística de la concertista encarnacena Angélica Rodríguez, quien interpretará algunas piezas del genial compositor misionero.   

Oxley, licenciado en filosofía, guitarrista y arreglador musical, plantea en este libro nuevos senderos para comprender y analizar el estilo de ejecución y composición de Agustín Barrios, así como de su vida.   

La obra contiene referencias sobre la vida del compositor, datos históricos esenciales para entender su obra y un anecdotario acerca de diversas composiciones del gran artista, que permite comprender con claridad el contenido de sus composiciones. El libro de más de 300 páginas fue editado con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá en el marco de su programa de patrocinios culturales, de cara al Bicentenario de la Independencia del Paraguay.   

El autor es investigador y asesor de tesis en varias universidades, y también activo colaborador de los suplementos culturales de los diarios ABC y Ultima Hora.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo