02 de Agosto de 2013

| 476º aniversario de fundación de la ciudad

Presentaron calendario de festejos de Asunción

En una conferencia de prensa realizada ayer en la Intendencia Municipal se presentó el programa de festejos del 476º aniversario de la Fundación de Asunción.

Pedro Ojeda, Luis Szarán, Angie Duarte, Miguel Bonnin y Rolando Chaparro en la conferencia de prensa que se realizó ayer.

Pedro Ojeda, Luis Szarán, Angie Duarte, Miguel Bonnin y Rolando Chaparro en la conferencia de prensa que se realizó ayer. / ABC Color

La programación abarca conciertos, espectáculos de danza, teatro, exposiciones de artes visuales, entre otros, con la participación de los elencos municipales, como la OSCA, el Ballet Clásico y el Ballet y la Banda Folclórica.

Estuvieron presentes la directora general de Cultura y Turismo, Angie Duarte de Chytil, Luis Szarán, director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción; Miguel Bonnin, director del Ballet Clásico y Moderno Municipal; Pedro Ojeda, del grupo Los Ojeda, y el guitarrista y cantante de rock Rolando Chaparro.

Los festejos para conmemorar el onomástico de la ciudad capital tendrán como escenarios, especialmente, plazas y parques de Asunción, a fin de que todo tipo de público pueda participar de los eventos que ofrecerá la Comuna capitalina.

Se realizarán durante todo el mes, pero las actividades principales serán el 14 y el 15, fecha de la fundación de la ciudad.

El miércoles 14 se realizará la Serenata a la Virgen de la Asunción frente al Panteón Nacional. A partir de las 21:00 actuarán el coro Música Viva del Arzobispado de Asunción, la guitarrista Luz María Bobadilla y el actor Jorge Ramos, el conjunto de arpas de Arpa Róga, la Orquesta de Cámara Municipal, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, Sembrador y Los Ojeda.

El jueves 15 se realizará el concierto de gala en el Teatro Municipal. La OSCA presentará su programa “Aves en la Música del Paraguay”, que incluye composiciones de autores paraguayos dedicados a las aves.

El concierto se presentará no solo en homenaje al 476º aniversario de la ciudad de Asunción sino también en la asunción al mando a la Presidencia de la República de Horacio Cartes.

Entre las actividades previstas a lo largo del mes está el estreno del ballet “Roque Marangatu”, en el Teatro Municipal, a partir del sábado 10. La obra permanecerá en escena los fines de semana hasta el domingo 18.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar