Prometen presupuesto para el festival del arpa

Responsables de la organización del Festival Mundial del Arpa mantuvieron ayer una reunión con la senadora Esperanza Martínez, presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores, quien les prometió el apoyo necesario para dar continuidad al evento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQO6H7RF7JGJXG7NQCBOZEXME4.jpg

Cargando...

Según comentó Marlene Sosa Lugo, fundadora del festival junto a la productora Ana Scappini, Martínez prometió incluir al festival en el presupuesto de la Secretaría Nacional de Cultura para el 2018, al tiempo de establecer un contacto con el ministro de la SNC, Fernando Griffith. El presupuesto total del festival es de G. 420 millones.

De esta manera, los fondos para el festival vendrían del gobierno central, luego de que la Municipalidad de Asunción decidiera retirar, el año pasado, su apoyo como presentador del evento tras celebrar la décima edición.

“Tenemos mucha esperanza”, señaló Sosa Lugo, tras la reunión en la que también participaron Marcelo Rojas, de la Asociación de Arpistas del Paraguay, y José Antonio Galeano, gestor cultural y conductor de varias ediciones del evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...