Proyectan “Guerrare” y “Hamaca paraguaya”

Hoy y mañana, a las 19:00, se tendrá una muestra de películas de ficción y documental en el Cine Teatro del Puerto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXTXTUI7XVGIPAYTHNEUVLTJYA.jpg

Cargando...

El cine está ubicado en la planta baja del edificio central de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), sobre la calle El Paraguayo Independiente y Colón. El acceso es libre y gratuito.

Para hoy se anuncia la proyección del cortometraje Guerrare de Hérib Godoy, realizador de Coronel Oviedo, un relato que remite al gran cine de Europa Oriental y luego la multipremiada y aclamada internacionalmente Hamaca Paraguaya de Paz Encina, embajadora de nuestro cine nacional.

Mañana se proyectará el cortometraje Karai Norte de Marcelo Martinessi, adaptación de la novela Arribeño del Norte de Carlos Villagra Marsal, que también cuenta con varios premios internacionales reconocidos y posee una belleza extraordinaria en cada plano.

Y para finalizar, el documental Chaco Rape de Andrea Ruffini, realizador italiano, que habla del problema de la sequía en el gran Chaco y su acercamiento a este país.

La muestra se denomina “Paz del Chaco” en conmemoración al 79º aniversario del cese de hostilidades concretada el 12 de junio de 1935 y es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la ANNP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...