“Pyapy: el valor del pulso” se abre mañana

La muestra “Pyapy: el valor del pulso”, del artista paraguayo Arnaldo Cristaldo, tendrá su inauguración con un acto mañana a las 19:30 en la Sala “Olga Blinder” del Centro de Artes Visuales / Museo del Barro, ubicado en Grabadores del Cabichuí 2716 e/ E. Miranda y Cañada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ISGRPCBNZF57KVNL4ZCGKSSHM.jpg

Cargando...

La exposición, cuya curaduría estuvo a cargo de Lía Colombino, reúne varias obras recientes del mencionado artista, quien trabaja desde ya hace un tiempo ciertos símbolos del repertorio nacional y resignificándolos.

Sobre la muestra, Lía Colombino escribe: “Hace ya tiempo que Arnaldo Cristaldo ha sido capturado por ciertos símbolos, oficiales o no. Había encontrado una veta, el filón de una mina que tuvo él la urgencia de cavar. Quería llegar al fondo de la cosa. Encontrar el otro lado, la piedra caliente del centro. Se valió de esos símbolos o ellos de él, no sabemos”.

La curadora afirmó también que “él quiso decir con ellos (los símbolos) algo de lo que esconde el hábito, la costumbre. Ellos se valieron quizá de él, para revelarse en contra de aquello que representan pretendiendo no tener doblez, pliegue, mácula”.

El artista Arnaldo Cristaldo conquistó el año pasado el primer puesto del Premio Henri Matisse, gracias a su obra denominada “Descalzado”. En aquella ocasión el jurado valoró el sentido social en su obra y le otorgó el primer lugar de entre 24 artistas.

La muestra “Pyapy” podrá ser visitada de miércoles a sábado de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00, hasta el 13 de mayo.

Auspician el Museo del Barro durante el año 2017: Tabesa, Banco Itaú, González Acosta & Wood, Amigos del Museo, Citibank y la Embajada de Francia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...