Reactivan la red de academias

La Red Estudiantil de Academias Literarias (REAL) se pondrá nuevamente en marcha este año, a partir de la iniciativa de jóvenes de cinco instituciones educativas del área metropolitana. La presentación oficial será este viernes 16, a las 16:00, en la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional (Río Ypané y Río Aquidabán).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSXPBCTBGFHPBPOYCEPUWIW4NE.jpg

Cargando...

La red estudiantil se creó en el año 2006 y se mantuvo activa hasta el año 2014, según detallaron Leonardo Fernández y Belén Torres. En agosto pasado, comenzaron las reuniones para reactivar esta iniciativa en la que actualmente participan las academias de los colegios Dante Alighieri, San José, Monseñor Lasagna, Santa Clara y el Colegio de la Asunción.

Uno de los objetivos, mencionaron, es poder expandir la red a otras instituciones y ayudar a crear academias literarias en los colegios que no las tienen.

“Nuestra intención es que se animen los mismos jóvenes, no que sea algo creado por los directores, de quienes sí necesitamos su aprobación y apoyo”, explicó Torres.

Desde la REAL también buscarán realizar distintas actividades como una maratón de lectura, una nueva edición del libro Tinta Nueva con la recopilación de los trabajos escritos durante el año, así como un sondeo de la situación de la lectura en los diversos colegios.

“Con la lectura se instalan las bases del conocimiento para poder tener un pensamiento crítico en general y discernir más o menos entre las cosas correctas y las que no nos favorecen como sociedad en general”, añadió Fernández, actual presidente de la red.

Agregó que la presencia en las redes sociales es fundamental para poder llegar a los jóvenes e imprimirle un mayor dinamismo a la organización. Para ello cuentan con un sitio en Facebook e Instagram.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...