“Reciclados” actúan en Quito

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura sigue de gira con el grupo estadounidense Metallica. En la noche del martes, la agrupación dirigida por Favio Chávez se presentó frente a más de 35.000 personas en el Parque Bicentenario de Quito, Ecuador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXU7LPGZZZGNTODU4KMTVUMKCQ.jpg

Cargando...

“El público ecuatoriano ha sido maravilloso. Gracias por el apoyo Quito. Hermanados por la música”, expresó la orquesta desde su página en Facebook.

Unos 22 jóvenes conforman la agrupación musical que utiliza instrumentos elaborados a partir de latas, tambores, radiografías, tenedores, entre otros elementos hallados en el vertedero de Cateura. Según exhibió la agrupación, a través de varias fotografías, algunos de estos instrumentos sufrieron averías a partir de la manipulación del equipaje en los aviones, y fueron reparados por los mismos integrantes de la orquesta.

La agrupación volverá a presentarse hoy junto a Metallica en el estadio nacional de Lima, Perú. Posteriormente, retornará a nuestro país para seguir la gira con los shows en Asunción, Santiago de Chile y La Plata, Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...