Renació la zarzuela “La naranjera”

En 1962 había sido el estreno de la zarzuela “La naranjera”, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5BSR3OR6RGRRBHBU7LQLI3OQE.jpg

Cargando...

Cincuenta y tres años después, y en el mismo escenario, volvió a ponerse en escena esta obra, que cuenta la historia de amor entre la naranjera Elvira y el estudiante Santiago, entre problemas de intereses por plantaciones y tierras.

La puesta estuvo a cargo de la compañía Lírica Ñandutí, dirigida por Miguel Coronel, la cual pudo verse en cuatro funciones, los pasados viernes, sábado y domingo.

El sábado tuvo lugar un homenaje a los creadores de esta obra, el maestro Neneco Norton, en la persona de su hija Viviana Benítez, y al escritor y periodista Alcibiades González Delvalle. Así también, recibió un tributo la soprano María Alejandra Cabrera, quien fue la última “naranjera” a quien Norton dirigió.

“Estamos rescatando prácticamente del olvido esta zarzuela”, dijo Coronel, antes de que González Delvalle exprese que sentía la misma emoción que en el estreno de hace tantos años. Por su parte, la hija de Norton dio gracias a quienes hicieron posible el reestreno de “La naranjera”. “Si él estuviese aquí presente, estaría muy emocionado y sobre todo contento”, dijo.

Mientras que la soprano Cabrera mencionó que la zarzuela se presentó actualmente sin ninguna variante.

El elenco de la Lírica Ñandutí ofreció logradas actuaciones y una conjugación de canto y actuación notable.

Cabe resaltar la escenografía y el vestuario, que consiguieron transportar al Paraguay de los 60.

Se destacan los actores quienes alternaron los roles principales: Betania Báez, María José Obregón, Carlos Vittone y Luis Ibarrola, como también Gustavo Romero en el papel de Oliveira y Orlando Mettel como Eleuterio, quien arrancó carcajadas al público con su ocurrente personaje.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...