Reprisan el “Réquiem” de Verdi

En la Catedral, la Orquesta Sinfónica Nacional y la nueva Asociación Lírica Asuncena presentan nuevamente hoy el “Réquiem” de Giuseppe Verdi, a las 19:00, luego de su primera audición que tuvo lugar el viernes en el mismo lugar. La entrada es libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVDLIE4DKFGPNHBBKLQJE42ZVU.jpg

Cargando...

La dirección estará a cargo de Juan Carlos dos Santos, mientras que los cantantes solistas serán las sopranos Lucía Hwang (Corea del Sur) y Carolina López, la mezzosoprano estadounidense Deborah Baxter, el tenor Ignacio Zubizarreta, el barítono canadiense Matthew Pauls y el barítono Nicolás Román. El coro ha sido conformado con la unión de varias agrupaciones vocales de nuestro medio.

Verdi compuso la obra para su amigo Alessandro Manzoni, quien, como él, se sentía comprometido con la unidad de Italia. Fue estrenada en 1974.

La Asociación Lírica Asuncena ha comenzado con este concierto sus actividades. Su presidente es el joven tenor Ignacio Zubizarreta y como vice está la celista Fátima Larriel.

La asociación ya tiene programada una serie de presentaciones, que se realizarán en lo que resta del año. Los días 9 y 10 de octubre presentarán la ópera “Rigoletto”, en el Teatro Municipal. Para el 12 de noviembre está previsto un concierto lírico y los días 10 y 12 de diciembre presentarán la zarzuela “La verbena de la Paloma”. Estas dos últimas propuestas serán en el Banco Central del Paraguay.

En todas las presentaciones participará la Orquesta Sinfónica Nacional y contarán con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, además de varias entidades comerciales de nuestro medio.

Para todos los espectáculos ofrecen un abono de G. 150.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...