Resurge un espacio para la reflexión

La revista “La Isla. Ronda de arte y cultura”, editada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, fue lanzada con un acto en la Biblioteca Municipal de la Manzana de la Rivera, el martes pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77NA7KDH2NDWVCB2PE657HDBTQ.jpg

Cargando...

El poeta Jacobo Rauskin, director de la biblioteca, destacó la “calidad de los colaboradores en los diversos campos” que publicaron sus obras en la revista. Entre los artículos, destacó en particular uno que le llamó “poderosamente la atención”. Es “un artículo sobre la estética en la música popular paraguaya, que es un artículo de capital importancia no solo para los músicos, sino para quienes creemos que en la música popular paraguaya existen todos los elementos necesarios de reformulación de la identidad tan baqueteada que tenemos en este momento nosotros en este país”, dijo sobre lo escrito por Pedro Martínez.

En tanto Vicente Morales, director de Cultura, destacó que la revista es un homenaje a Augusto Roa Bastos y que también está dedicada al escultor Gustavo Beckelmann. Asimismo, resaltó que la misma incluye un DVD con la película “Ejercicios de memoria” y el corto “Tristezas de la lucha”, de Paz Encina.

A su turno Ticio Escobar, uno de los colaboradores de los primeros números de “La Isla” (1993), rememoró ese tiempo y dijo que fue un placer formar parte de aquel equipo dirigido por el periodista Jorge Aiguadé. “Que esto reavive una tradición anterior asegura un futuro en uno de los espacios más difíciles”, afirmó.

Este número fue editado por Lea Schvartzman y Fernando Amengual. Los autores de las obras son Miguel Ángel Fernández, Ticio Escobar, Agu Netto, Alejandra Díaz Lanz, Natalia Santos, Gabriela Zuccolillo F., Ana Barreto Valinotti, Juan Carlos Meza, Damián Cabrera, Edu Barreto, Nico Granada, Pedro Daniel Martínez Pino, Paz Encina, Lanto’oy’, Enrique Collar, Waldo Longo, Laura Mandelik, Satina Chamorro, William Riquelme, Juan de Dios Valdez, Lucy Yegros, Sara Leoz y Fredy Casco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...