Ricardo Flecha y la OSCA actuarán hoy

El segundo concierto del ciclo “Guaranias, alegría y naturaleza” se llevará a cabo esta noche con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán, y Ricardo Flecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXYGE5V3VBDFJEQBWXXXTI67HQ.jpg

Cargando...

Será en la Plaza de la Guarania “José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero” (Mcal. López y Santa Rosa) a las 20:00. El acceso es libre y gratuito.

Tito y su Mundo Fantástico también participará en una parte del show con sus marionetas y personajes, en una sección exclusiva para los niños.

A su vez, Ricardo Flecha estará acompañado por “Pinchi” Cardozo Ocampo en guitarra y Óscar Fadlala en piano, y presentarán canciones que forman parte del proyecto “La guarania crece en los territorios del agua”, de Flecha, como “India”, “Carta desde Asunción”, “Golondrinas del Yguazú”, “Che pykasumi”, “Nde pukavy”, “Pinasco”, “Mi país” y “Ñemity”.

Seguidamente, la OSCA ofrecerá “Mburicaó”, “Pájaro campana”, “Polca burro” y “Ju’i ha kururu”, donde participará Tito, y “El canto de mi selva”.

Para el final brindarán juntos “Paraguaýpe”, “Soy de la Chacarita”, “Recuerdo de Ypacaraí” y “Chokokue kéra yvoty”.

“Esta propuesta se basa fundamentalmente en la revitalización de la guarania con aportes de elementos que la hagan atractiva y diversa, por ello sumamos ‘guaranias, alegría y naturaleza’ con figuras de primer nivel”, según destacan los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...