Rodrigo Gómez gana premio Matisse

Rodrigo Alberto Gómez Spelt, con su obra “Sapukái”, resultó ganador del Premio Henri Matisse 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74DIDVVOP5EANKOC6Q6CHTEDYU.jpg

Cargando...

El veredicto se dio a conocer ayer, tras una reunión que mantuvieron el lunes último los miembros del Jurado constituido por el curador francés Philippe Tardy, y los curadores nacionales Adriana Almada y Lía Colombino. Participaron como observadores Fouad Dogga, por la Alianza Francesa; Richard Requena, representante de la Embajada de Francia en Paraguay, y Félix Toranzos, representante de Gente de Arte.

“Me estoy enterando, estoy con toda la emoción celebrando el premio”, comentó Rodrigo Gómez Spelt, muy emocionado.

Luego de analizar, deliberar y seleccionar, entre 25 artistas participantes, las obras ganadoras de la Edición número 17 del Premio Henri Matisse, el Jurado también otorgó el segundo lugar a Celeste Estigarribia, con su obra “Telepronter”. De igual manera se dieron menciones de honor a Arnaldo Cristaldo y Fernando Ruiz Díaz.

El ganador, que próximamente viajará a Francia, surgió de una selección de nueve obras que tuvo también como participantes a Jonatan Fernández, Miguel Ángel González Merlo, Silvana Nuovo, Ana Bauman, Fiorella Bittar, Ruth Celeste Estigarribia, Arnaldo Cristaldo y Fernando Ruiz Díaz.

El Premio Henri Matisse es organizado anualmente, desde 1999 por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Gente de Arte. Tiene como objetivo incentivar la producción artística en el Paraguay, privilegiando la creatividad y la expresión artística contemporánea, así como el de abrir las perspectivas del artista premiado al ámbito internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...