Roupa Nova hizo viajar en el tiempo

En los ochenta, de las excursiones estudiantiles al Brasil, sin falta alguna volvía con un LP bajo el brazo. Fue una de las formas en que ingresó el rock brasileño en nuestro ambiente. Sin dudas, varios discos de Roupa Nova llegaron al país de esa forma. Y ayer, algunos de aquellos estudiantes revivieron el pop de aquella época con el concierto que ofreció el grupo carioca en el Jockey Club. La banda tocó sus temas más queridos, así como algunas canciones nuevas, y covers de John Lennon y Michael Jackson.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5KSOQD6MBB6BOQEQ4ZS7Z4W2U.jpg

Cargando...

A casi un mes de cumplirse 25 años de su exitosa actuación en Rock San Ber, Roupa Nova recorrió por sus principales éxitos que fueron coreados por el público presente. No faltaron los temas de más ritmo como también baladas como “Volta para mim” o “Dona”.

Como si fuera Beach Boys del Brasil, la banda desarrolló un repertorio playero, bien cálido, con baladas que remiten a atardeceres frente al mar. El último lanzamiento del grupo fue grabado en un crucero de los tantos que llegan a Río de Janeiro, editado en CD y DVD, con muchas baladas nuevas, muchas de las cuales pudimos escuchar anoche. Solo en conciertos como este, porque hace mucho tiempo los nuevos lanzamientos de Roupa Nova no aparecen en las radios. De vez en cuando, algunos de sus éxitos de los 80. Afortunadamente, hoy en día existe internet y el público ya no depende tanto de las radios para enterarse qué andan haciendo sus artistas preferidos.

Ayer a la tarde llegaron los tres integrantes del grupo que faltaban (Serginho, Nando y Kiko). La banda partiría hoy al Brasil. Su próximo concierto será en Río de Janeiro el viernes 21.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...