San Ignacio será sede de Muestra de Arte Misionero

En el marco de la Semana Fundacional de las Misiones, se realizará la XVI Muestra del Arte Misionero los días 27, 28 y 29 de diciembre, en la ciudad de San Ignacio Guazú, con la participación de artistas de Paraguay, Argentina y Brasil. Habrá conferencias, conciertos de la orquesta Ars Barroca, y se podrán ver trabajos artesanales de la época de los jesuitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VVDRCFVXVBINK67EGIGNKAV4I.jpg

Cargando...

Durante la semana de celebraciones por el 405 aniversario de Fundación de San Ignacio Guazú y el Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús, los días 27, 28 y 29 de diciembre se realizará la XVI Muestra del Arte Misionero, en la ciudad de San Ignacio Guazú. Participarán artistas de Paraguay, Argentina y Brasil con disertaciones en las que darán a conocer el origen de las misiones; habrá un gran concierto de la orquesta ignaciana Ars Barroca y se podrá observar el trabajo artesanal de la época jesuítica, que hasta hoy lo siguen trabajando los artesanos paraguayos, argentinos y brasileños. Todas las actividades serán con acceso libre y gratuito para la gente.

“La experiencia misionera coloca a nuestro país en el centro de una iniciativa que duró varias décadas y tuvo una profunda incidencia en el territorio, la cultura y en las tradiciones que han permanecido en toda la región”, señaló la ministra de Cultura, Mabel Causarano, al hacer uso de la palabra durante la presentación del evento. Por su parte, la intendenta de San Ignacio Guazú, Adelma Salas, expresó: “Es nuestro deseo que, a través de esta muestra, nuestros hermanos misioneros brasileños y argentinos puedan realmente, con los paraguayos, fortalecer más aún el lazo que nos une”. Agregó que han tratado de fortalecer la rica historia de la comunidad. “San Ignacio es la madre de la cultura misionera. Allí se instalaron los jesuitas para formar los demás pueblos. Es un privilegio poder contar con tantos visitantes hermanos para mostrar al mundo lo que tenemos”, dijo.

Víctor Vidal Moreno, director de Educación y Cultura de San Ignacio Guazú, dijo: “Vamos a vivir tres días sensacionales con el arte y nuestra identidad guaraní”. La Muestra del Arte Misionero posee una rica trayectoria uniendo a los pueblos de origen misionero y por primera vez se desarrollará en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...