Se abre muestra de Philippe Tardy

“Ici et là” (aquí y allá) se denomina la muestra de grabados del artista francés Philippe Tardy que se habilitará hoy a las 19:00 en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6S7ISAUF5DWZD4ME2XK2PUVKU.jpg

Cargando...

Tardy ha llegado a nuestro país, con el apoyo de la Embajada de Francia, para ser uno de los miembros del jurado del Premio Matisse 2015, cuyo veredicto fue dado a conocer el martes 20.

Tardy (1960) reside y trabaja en Lyon. Se dedica al grabado en talla dulce y el grabado en metal, así como a la pintura desde 1983. Ha realizado exposiciones colectivas y personales en Francia, así como en Estados Unidos, Suiza, Polonia y Dinamarca.

Tardy graba paisajes. No los copia directamente de lo que ve en la naturaleza, sino que trabaja con sus recuerdos. Sus obras, además, están llenas de detalles. “Uno puede verlos de lejos y también acercarse y podrá ver todos los detalles. Este, por ejemplo -dice señalando uno de sus grabados- tiene un árbol, pero si se acercan bien verán que tiene muchos dibujos infantiles. Los hizo mi hija, que me dijo un día que estaba muy aburrida, entonces le dejé intervenir en la obra en que estaba trabajando. Esta realmente es una obra a cuatro manos”.

Tardy no solo ha venido para exponer sus obras y ser jurado del premio Matisse. También realizará talleres. El martes 27 hará un taller con niños de una escuela del barrio Ricardo Brugada, a partir de las 11:00, en la sala de Encomiendas del Ferrocarril. Propuso que haya un intercambio entre los dibujos de los niños paraguayos que participarán del taller y los niños franceses de la escuela donde estudia su hija.

Al día siguiente, hará un taller de grabado en el atelier de Luvier Casali, a quien conoció en Francia, cuando Casali ganó el premio Matisse. El atelier está ubicado en Israel 344 entre Río de Janeiro y Las Residentas. Será a partir de las 17:00 y tendrá una duración de dos horas.

También compartirá con los alumnos del colegio Jules Verne de Ciudad del Este y con los de la escuela Aimé Bonpland de la ciudad de Santa María de Fe, en Misiones.

El premio Matisse fue para Rodrigo Gómez Spelt. El jurado lo integraron Tardy, Lía Colombino y Adriana Almada. Como observadores estuvieron Fouad Dogga, de la Alianza Francesa; Richard Requena, en representación de la Embajada de Francia, y Félix Toranzos, por la asociación Gente de Arte.

En el Mariano

En el marco del 5° aniversario del Shopping Mariano, hoy a las 20:00 se habilitará la muestra “Ñande Retã Yvy Sy”, que reúne obras de 30 artistas, bajo la coordinación de Vicky Rojas. La exposición está inspirada en la madre tierra. El acto contará con música en vivo a cargo de la cantante Mirta Noemí Talavera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...