Se inicia hoy Festival de Cine LGBTI

Desde hoy y hasta el sábado 11, el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834 c/ Tacuary) albergará la 11ª edición del Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SR6LCR46YNC6FH5XNXI3D3FHKM.jpg

Cargando...

Para la apertura, que se realizará a partir de las 18:30, con acceso libre y gratuito, se prevé la presentación del teatro físico “Frontera” de Ale Villamayor, con texto de Paola Ferraro. En cuanto a las proyecciones, hoy se podrán ver los cortometrajes “Relación abierta”, “¿Cuál es tu signo”, de España y Estados Unidos, respectivamente. También se exhibirán el documental “Rompecabezas”, de Argentina”, y el largometraje español “En 80 días”.

Unas 30 producciones audiovisuales forman parte de este festival, que todos los días ofrecerá actividades a partir de las 19:00.

Este miércoles se realizará al conversatorio “Antes y después de los prejuicios. El caso Karen Atala: derechos LGBTI y familias”. La propia Atala, una abogada y jueza chilena, será la encargada de compartir su caso, ya que en 2004 la Corte Suprema de Chile le negó la tutela de sus hijas debido a su orientación sexual. Finalmente, en 2012, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un fallo a su favor, sentenciando al Estado chileno a indemnizarlas y disculparse públicamente.

Esa misma noche se estrenará el cortometraje nacional “Zulema”, dirigido por Ángel Molina, basado en un cuento de Edu Barreto; y se proyectará “Silenciados”, de Mauricio Rial Banti.

En la jornada de clausura, el sábado 11, se presentará la obra teatral “Pelar papa”, escrita y dirigida por Hugo Robles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...