Sello postal para Fondec

El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) celebró ayer su vigésimo aniversario, con el lanzamiento de un sello postal conmemorativo. La presentación se realizó durante un acto en la sala bicameral del Congreso Nacional, que contó además con la participación del director del Correo Paraguayo, Ángel Pintos Balbuena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFUPLFVFXFDPJLEYHRJQQPOQYU.jpg

Cargando...

La estampilla denominada “Retrato del arte” fue diseñada por Armando Bobadilla y se puso en circulación desde ayer. Unos 5.000 sellos postales serán distribuidos por el Correo Paraguayo.

En representación de los directivos del Fondec, la consejera Katty Ortega manifestó que estos 20 años encuentran a la institución con el desafío de optimizar la inversión en los proyectos culturales. “Sabemos que el compromiso de un ente de esta envergadura es asegurar que el dinero sea invertido correctamente, porque financiar desde el Estado es hacer una inversión social”, expresó.

También dijo que la institución está tratando de acrecentar sus fondos y conseguir más presupuesto de parte de las autoridades nacionales, al tiempo de destacar la importancia de mantener un contacto directo con los artistas emergentes y de trayectoria.

En el acto también estuvieron presentes la directora ejecutiva Luz María Bobadilla, los consejeros Diana Barboza, Rebeca Arramendi y Catalo Bogado, así como expresidentes del consejo directivo de la institución.

En lo que va del año, el Fondec adjudicó un total de G. 3.718.821.083 a 136 proyectos culturales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...