Semana Santa musical en el Este

En la parroquia Espíritu Santo de Ciudad del Este la Orquesta Philomúsica de Asunción, dirigida por Luis Szarán, y el Coro Espíritu Santo y la Camerata Laudibus, dirigidos por César Arzamendia, protagonizan desde el jueves pasado una Semana Santa musical con la presentación de Oficio de Tinieblas y composiciones musicales escritas para cada celebración característica de esta semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DWJCLYWEVHWTFKHYPKJJPROXM.jpg

Cargando...

Para hoy están programados el Oficio de Tinieblas, una charla espiritual, una explicación litúrgica y la gran vigilia de la Pascua.

Para mañana se podrán escuchar “Vísperas Solemnes” y la Misa del Día de Pascuas.

El programa de esta semana ha incluido cantos guaraníes de las Reducciones Jesuíticas, el Stabat Mater, de Pergolesi; Kyrie, de Levitt; Miserere Allegri , Ave Verum Corpus, de Mozart; “Jesús alegría del Hombre” , de Bach; “Alleluia”, de Haendel; “Panis Angelicus, de Frank; “Laudate Dominum” de Zipoli, entre otras obras.

El año pasado ya Szarán había dirigido el “Réquiem”, de Mozart, ante más de 1.500 asistentes, y este año ha preparado este programa con la intención de continuar una serie de grandes eventos culturales en la capital de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...