17 de Julio de 2017

| actividades se iniciarán mañana con 2.000 músicos

Seminario de Sonidos de la Tierra, en Ypacaraí

El Seminario Nacional de Orquestas y Arpas de Sonidos de la Tierra, el mayor encuentro musical del país, comenzará mañana en Ypacaraí, la antigua Tacuaral.

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). El encuentro acogerá a 2.000 jóvenes provenientes de todo el territorio paraguayo y del exterior.

El mayor encuentro de música del país comenzará mañana en esta ciudad. Distintas delegaciones comenzaron el viaje rumbo a la antigua Tacuaral, así informaron desde el Chaco Paraguayo, Chile, Bolivia y Argentina. Posterior a la llegada de todos los músicos se realizará el Desfile de los Pueblos desde las 16:30, el mismo partirá desde el estadio Bicentenario hasta la antigua estación del ferrocarril. El Desfile de los pueblos es la presentación de todos los grupos participantes de este seminario.

Seguido al desfile se hará el acto de inauguración en la Ex Estación del Ferrocarril, con palabras del maestro Luis Szarán, y el intendente municipal Fernando Negrete (PLRA). Luego se tendrá la actuación de la orquesta de Ypacaraí.

Las actividades continuarán el miércoles 19 con una serie de charlas abiertas para todo el público que se brindarán en el Salón Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, La Casa de la Cultura, y el Salón auditorio de la Cooperativa Ypacaraí. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Casa de la Cultura y en los números 0981 890-364 y 0983 708-044.

Además la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto didáctico en el Club 24 de Mayo, a las 13:00, con cupos limitados. Y a las 20:00 el Festival de los Pueblos en la ex Estación del Ferrocarril.

Conciertos didácticos

El jueves seguirán los conciertos didácticos a cargo de los participantes del Seminario, enfocado en el Arpa Paraguaya, y la tercera noche del Festival de los Pueblos.

El viernes culminará el seminario con el mega festival que contará con la actuación de los 2.000 músicos, 1.000 niños de la ciudad que formarán el mega coro, además artistas como el cantante del grupo Salamandra, Javier Zácher, Andrea Valobra, Efrén “Kamba’i” Echeverría, Juan Vera, Paco Andrada y el tenor Héctor Candia. La cita de esa noche será en el Estadio Bicentenario.

Ypacaraí conocida mundialmente por el Festival del Lago, comenzará a sonar y se espera la llegada de 13.000 personas a la ciudad para participar del evento, que fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo