Sensibilidad pianística con la suiza Rahel Senn

La joven pianista suiza Rahel Senn ofreció un concierto de alta sensibilidad y cargado de emoción, el pasado viernes en la Sala Molière de la Alianza Francesa. Su presencia se dio gracias al Consulado Honorario de Suiza en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWC2DN2S3VC67BSIXNIIWYSN4I.jpg

Cargando...

“Pienso que la música es más importante que su título”, dijo la pianista suiza Rahel Senn antes de iniciar el concierto. Con esta afirmación, la artista invitó al público a sumergirse en obras clásicas como también contemporáneas. Estas últimas de composición propia.

Sus obras eran baladas, en su mayoría, de toques melancólicos, y que ella las abordaba con mucha claridad. Asimismo, denotaba mucha emoción con su rostro, el cual era muy expresivo. Las melodías alegres las acompañaba con todo el cuerpo, hasta con sonrisas, por momentos. De esta manera hizo temas como “Raindrops”, “The secret garden”, y otros.

A la hora de ofrecer la parte clásica, se centró en Frédéric Chopin. Interpretó así “nocturnos” y valses del compositor polaco. Sus movimientos de manos y brazos eran gráciles, muy agradables para la vista. Ellos causaban así su efecto en el sonido, pues su toque era fluido y se adaptaba con facilidad a diferentes intensidades y tonalidades.

“Es importante mantener la fe porque hay cosas buenas en el mundo. Mi trabajo como artista es llevar al público por ‘otra vida’ y una probablemente mejor, mientras estoy tocando”, dijo antes de despedirse con su obra “Tomorrow will be good”.

La gente aplaudió con fuerza a cada interpretación suya. Lastimosamente, y fue algo que ella notó, no acudió mucha gente. victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...