Shirley Giménez protagoniza obra teatral en Buenos Aires

Shirley Giménez, actriz paraguaya radicada en Buenos Aires, es protagonista de la obra teatral “Soledad para cuatro”, que el maestro Ricardo Halac –uno de los referentes centrales del teatro contemporáneo en la Argentina– estrenó por 1961.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSCSCWMV2NBO5C2FQTFSSLV7M4.jpg

Cargando...

La puesta en escena se inició en el mes de agosto y ofrece ahora sus últimas funciones en el Teatro Sha (Sarmiento 2255).

Se trata de una obra de realismo costumbrista, donde cuatro jóvenes sumidos en una profunda desorientación, se abandonan al instinto primario que los domina, pues carecen de reservas y de fuerzas para dar un golpe de timón y enderezar el rumbo de sus vidas. Las relaciones personales, con las limitaciones, falencias y mitos de la clase media argentina de la década del sesenta, son el eje alrededor del cual Halac teje la trama de “Soledad para cuatro”.

El guión plantea que dos jóvenes, Luis y Roberto, preparan la casa del primero, para recibir la visita de Inés y Norma, chicas que han sido citadas por teléfono. Antes que estas lleguen aparece imprevistamente Chichita, la madre de Luis, una actriz de radioteatro, junto con Antonio, su compañero y amante. Su presencia origina una áspera disputa con Luis.

Además de actuar junto a Rodrigo Gosende, Santiago Caamaño, Patricia Lauría, Victoria Bernardez y Carlos Donigian, Shirley Giménez cumple el rol de productora general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...