21 de Febrero de 2011

 

Sitio en internet para la fotografía aficionada

Sitio en internet para la fotografía aficionada_209375

Sitio en internet para la fotografía aficionada_209375 / ABC Color

Se llevó a cabo el viernes a la noche la cuarta reunión de los fotógrafos aficionados que toman parte del sitio de internet www.panoramio.com, donde se alzan imágenes sobre temas específicos y que luego pueden ser levantadas a Google Earth.   

Durante una entrevista con Draken y  Boettner (seudónimos con los cuales se conocen a ambos en el sitio), explicaron que     no se sabe con precisión cuántos son en cantidad los  paraguayos que suben sus fotos a Panoramio, pero sí suelen reunirse bajo los nicks de Perogre, Majoro, Waferre, Cgbordon, Lina Kraemer, Felivazquez, Veko, Carlosbe, entre otros.   

"La finalidad de esta cuarta reunión fue el  confraternizar, conocernos, intercambiar opiniones y experiencias sobre la fotografía y el sitio. En este caso, como es Google Earth, los fotógrafos son como una ventana al mundo del Paraguay, de la ciudad de Asunción, de los paisajes. Mucha gente, antes de viajar, de conocer un lugar, simplemente por el placer estético de la fotografía bien sacada, elige el país o la región que quiere ver a través de internet", comentó Draken, que es un argentino que vino especialmente para el encuentro.   

  
Draken es moderador del foro. Es que en las páginas  existe la posibilidad de poner comentarios, debajo de la imagen, o sobre el lugar. "Te hacés conocido o amigo, hay un foro donde se discuten temas variados, fotos, derechos, todo lo que tiene que ver con la fotografía y los autores. Muchas de las imágenes, la gran mayoría, son la antesala para subir a Google Earth. Se pueden subir cualquier tipo  que no sean porno, ofensivas, de publicidad, pero de esas fotos para pasar a Google Earth  la política de aceptación es que tiene que ver con ilustrar el mundo. Un close up de una flor no. Un auto, no. Una visión más amplia, paisajes, edificios, plazas, esculturas, ilustrar el mundo tal cual es, sí. Pero, por ejemplo, un partido de fútbol o manifestación política, no", señaló Draken.   
  
"Se intentan evitar temas conflictivos que no hacen a la ilustración del mundo desde el mundo geográfico o cartográfico. Sinagogas, iglesias, mezquitas, se incluyen. Lo que no se puede son poses de personas, gente posando animales o plantas salvo que formen parte del paisaje, campo con flores, pero no un par de flores en close up", indicó finalmente Boettner.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo