Sorpresas y mucha música reviven al anfiteatro José Asunción Flores

El gran anfiteatro José Asunción Flores volvió ayer a ser el escenario del Festival Pilsen Reciclarte, que en su segunda edición ofreció gratas sorpresas, con la presencia de artistas nacionales e invitados extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/45IAA634ANBGRKT2Y3DKIVIPNU.jpg

Cargando...

Puntualmente a las 15:00 se inició el festival con “La Siega Roots”, dando rienda suelta a sus primeros acordes que con su estilo de reggae acompañaron el paulatino ingreso del público a los distintos sectores del recinto. La banda, que sonó muy ajustada, fue recibida con esa misma calidez que transmiten sus canciones y que nos transportan a alguna playa.

Por su parte, “Antenna” descargó toda su potencia en el escenario, encendiendo los primeros pogos de la jornada. Con canciones como “Supersónico” y “Desenchufado”, el cuarteto encabezado por Chelo Martínez hizo entrar en calor, anticipando lo que se venía en gran parte de la noche. 

“La Nuestra” fue la encargada de dar una de las primeras sorpresas del festival, compartiendo su canción “Pegaría” con la cantante Lizza Bogado. La artista fue ovacionada por el público y cantó las primeras frases de “Recuerdos de Ypacaraí” al finalizar su presentación.

Con una fusión de estilos como la cumbia, el pop, el rock y el reggae, “La Nuestra” hizo cantar y bailar con “Tapar la luna” y “Somos mucho”. Ripe Banana Skins volvió a desatar el pogo con un recorrido de canciones que incluyó a “Dulsong” y “Culo de mono”. La agrupación que combina el punk, el rock y el reggae también abogó por la equidad de género y la no violencia contra la mujer invitando al dúo de rap conformado por Missmaella y Jazzyka.

La agrupación uruguaya “El Cuarteto de Nos” fue la primera de las tres bandas internacionales en subir al escenario, encendiendo aún más a los miles de personas que por esas horas ya casi colmaban los sectores de generales y césped. 

El “Apocalipsis Zombi” se hizo presente con miles de teléfonos celulares capturando el momento. Con su lírica compuesta por rimas con toques de humor y mucha verdad, la agrupación convertida ahora en quinteto hizo corear intensamente al público canciones como “No llora” y “Me amo”, esta última con Miky González (Villagrán Bolaños) como invitado. “Ya no sé qué hacer conmigo”, “Gaucho power” y “Yendo a la casa de Damián” también formaron parte del repertorio del grupo en el que el rock toma elementos de varios ritmos latinos.

La fiesta siguió anoche con “Villagrán Bolaños”, que contó con el apoyo de los cerca de 15.000 presentes en el anfiteatro, haciendo rugir el lugar con temas como “Vibración”, “Sonrisa” y “Reguestone”. Al cierre de nuestra edición estaban previstas las presentaciones de los grupos nacionales “Flou” y “Revolber”, el requintista Juan Cancio Barreto, la agrupación argentina “Las Pastillas del Abuelo” y la uruguaya “La Vela Puerca”.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...