"El Conjuro 2": Superar los demonios

Entre el montón de películas de terror que asolan nuestras pantallas, “El conjuro 2” es una buena opción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6WVGWQLVRF6TFJBM4QZWWQ3OM.jpg

Cargando...

Es la historia de una pareja de demonólogos (los Warren, que existen en realidad) y uno de sus casos más sonados: el poltergeist de Enfield, ocurrido a mediados de los 70 al norte de Londres.

El director James Wan sitúa muy bien la época. Un barrio de clase obrera en Londres. Un ambiente muy lúgubre. En una pequeña casa viven una mujer que acaba de separarse, con sus cuatro hijos: un niño y tres jovencitas. Ruidos extraños y objetos que se mueven inexplicablemente empiezan a ocurrir en la casa. El Daily Mirror se hace eco de la situación y un experto en fenómenos paranormales decide llamar a Ed y Lorraine Warren, que acaban de salir de la investigación de los asesinatos de Amityville. Wan crea un ambiente de tensión y lleva la historia con habilidad, mostrando su buen tino en la narración.

Más allá de que dichos sucesos hayan ocurrido o no, lo interesante es el planteamiento de los hechos. Para derrotar al demonio es necesario enfrentarse a él y nombrarlo. Uno no cree en demonios y fantasmas, pero carga con recuerdos que marcan la vida y que es necesario enfrentarlos y nombrarlos para evitar que sigan marcándonos el sendero.

Los buenos filmes de terror son aquellos que funcionan como metáforas de los miedos más grandes que enfrentamos, y en este filme vemos a niños que han sido abandonados por su padre, viviendo una existencia paupérrima. El niño apenas puede hablar de la tartamudez y las niñas son unas histéricas de libro. Lorraine Warren trae su propio demonio y debe nombrarlo para derrotarlo, para librarse de él, así como en el psicoanálisis, hablando mal y pronto, es necesario poner en palabras lo que nos ha pasado para poder superarlo.

sferreira@abc.com.py

------------------------------------------------------------------------

EL CONJURO 2 (The Conjuring 2)

Dirigida por James Wan

Escrita por James Wan, Carey Hayes, Chad Hayes y David Johnson

Producida por James Wan, Rob Cowan, Jenny Hinkey y Peter Safran

Edición por Kirk M. Morri

Dirección de fotografía por Don Burgess

Banda sonora compuesta por Joseph Bishara

Elenco: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Frances O'Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Franka Potente, Simon McBurney, Benjamin Haigh, Patrick McAuley y Maria Doyle Kennedy

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...