Taller de cerámica en Areguá

“Preservación de la Cultura del Barro en Paraguay” se denomina el segundo taller de cerámica que se desarrollará en la ciudad de Areguá. El taller será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFOTJOKOCBEOLEXRE76O72FGX4.jpg

Cargando...

Las clases se inician mañana, a las 14:00, y se llevarán a cabo en El Cántaro Bioescuela Popular (Mcal. Estigarribia 102 esq. Domingo Martínez de Irala). Julia Isídrez, artesana de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, estará al frente del taller.

El objetivo del evento, que consta de tres módulos, “es la preservación, conservación y promoción de la cultura del barro en el Paraguay”, según destacan los organizadores.

Comentan también que está dirigido a docentes, artesanos/as de escuelas y colegios de todo el departamento central, ya que se prevé facilitar herramientas para el rescate y valorización de la cerámica popular y para la introducción como materia optativa en centros docentes.

También busca contribuir a la enseñanza de este tipo de cerámica a grupos de artesanas de Areguá y sus compañías. Cada participante aprenderá sobre técnicas de creación de la cerámica tradicional del Paraguay

Para obtener más información se puede llamar al 0291-432-954 y al 0971-116-250.

Esta iniciativa es impulsada por ONU Mujeres, Fundación Itaú, El Cántaro Bioescuela Popular y el Centro Cultural Huellas de Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...