Tango y ballet, con Maximiliano Guerra

“Carmen” y “Tango Paradiso” son las propuestas que Maximiliano Guerra y el ballet del Mercosur presentarán hoy a las 21:00 en el Gran Teatro del Banco Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EC7QAW3V3BF73DKTBOVT6THHPQ.jpg

Cargando...

Una versión propia y más intimista de “Carmen” promete el bailarín argentino para este espectáculo en el que su esposa, la bailarina Patricia Baca Urquiza, asume el rol de la mujer rebelde y seductora de la novela de Prosper Mérimée.

Según Guerra, en esta puesta vuelve al origen del personaje, tomando como punto de partida la novela y utilizando la música de George Bizet. Igualmente, recurre a una estética minimalista para presentar la historia con muy poca escenografía, escasos números de cuerpo de baile, y vestuario.

“No quiero que se distraigan de la obra, quiero que escuchen la historia (...) Hice una obra que es íntima, para verla y disfrutarla desde lo íntimo”, mencionó.

Un total de 12 bailarines acompañan a Guerra en este ballet que, a modo de “aperitivo” ofrecerá el cuadro “Tango Paradiso”, una mezcla de obras de distintos coreógrafos, con música que van desde Aníbal Troilo hasta las propuestas electrónicas.

Mañana a las 20:00 habrá una segunda función y las entradas se pueden adquirir a través de Ticketea. Los sectores son: Plata (G. 165.000), Gold (G. 265.000) y VIP Premium (G. 360.000).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...