10 de Setiembre de 2012

| AMBAS JORNADAS SERÁN EN EL TEATRO MUNICIPAL

The Beatles sonará en violín hoy y mañana

Esta noche, el violinista, tecladista y orquestador Luis Álvarez echa a volar un sueño: la música de Los Beatles en violín, en un espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Municipal y que contará con la participación de una gran orquesta y músicos solistas. El concierto se iniciará a las 21:00 y volverá a presentarse mañana a la misma hora.

El maestro Luis Alvarez, pianista y violinista, presentará su tributo a The Beatles con el violín, hoy y mañana, en el Teatro Municipal.

El maestro Luis Alvarez, pianista y violinista, presentará su tributo a The Beatles con el violín, hoy y mañana, en el Teatro Municipal. / ABC Color

Los temas de este show serán editados en un disco que será distribuido por el Diario ABC Color.

“Beatles en violín” propone un repaso por temas del grupo británico, con la particularidad de que el violín reemplaza al canto, a la voz líder de la famosa banda británica.

El espectáculo reúne a unos veinte músicos en escena. Está conformado por un ensamble de cuerdas, una sección de metales, guitarras eléctricas y acústicas, batería, entre otros instrumentos.

Entre los temas previstos para las dos jornadas de plena música se encuentran “Michelle”, “Girl”, “Love Me Do”, “Yesterday”, “While my Guitar Gently Weeps”, “Penny Lane”, “Ticket to Ride”, “Birthday”, “When I’m Sixty Four”.

Retorna a sus inicios

Luis Álvarez retorna con este espectáculo a sus comienzos con la música pop, a las melodías que escuchaba en su adolescencia y que luego le impulsaron a dedicarse a la música en un recordado grupo como Los Hobbies, que integró por más de 25 años, y luego La Retroband, con la que sigue tocando y lidera hasta hoy.

“Aún quedan ecos de la presentación de Paul McCartney en el estadio Defensores del Chaco, en abril pasado, dice el artista, y en conmemoración de los 50 años del primer éxito de ellos, que fue Love Me Do, me hizo reflexionar y me animé a planificar y decidí que este año haría este tributo, Los Beatles, pero en violín”, señaló Luis Álvarez a este diario.

El concierto cuenta con el auspicio de ABC Color y el Holding de Radio, además del apoyo de Luminotecnia y Vemay Flores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar