Thriller argentino de clima lúgubre y pesado

Bajo el aluvión provocado por “Rápido y furioso 8”, apenas se ve el estreno de “Nieve negra”, el segundo filme dirigido por el argentino Martín Hodara y que cuenta con Ricardo Darín y Leo Sbaraglia en los roles principales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVCB6EBK5BASRLHZD3A7IPQSQA.jpg

Cargando...

Filme interesante, un thriller, que lo están dando en una sola sala, en el Cinemark. Vale la pena verlo, y es muy probable que dure solo una semana en cartelera.

La película cuenta la historia de una familia hecha trizas por un asesinato. El menor de cuatro hermanos fue muerto por uno de ellos durante una cacería en el bosque, en la Patagonia. Varias décadas después, los sobrevivientes se ven obligados a reunirse para arreglar el tema de la herencia, tras el fallecimiento del padre.

La narración se empapa del clima pesado y lúgubre del lugar donde se desarrolla la historia. Está enriquecida con flashbacks que están muy conectados con lo que está pasando en lo que sería la actualidad de la trama, como si estuvieran ocurriendo en el mismo momento. Las situaciones se desmenuzan poco a poco de manera que uno mismo vaya armando la historia y completando con algunos datos que son insinuados.

Muy buenas actuaciones de parte de Ricardo Darín y Leo Sbaraglia en los roles protagónicos. El veterano actor Federico Luppi, con sus 81 años, sorprende con un papel que desarrolla con corrección. La estrella de décadas anteriores comparte escena con las actuales figuras de referencia del cine del vecino país. Quien desentona en la película es la española Laia Costa, con un rol anodino, que, sin embargo, cobra fuerza hacia el final.

El filme se suma a una serie de películas argentinas que vienen estrenándose en salas comerciales desde el año pasado. Una oportunidad de ver un cine diferente al norteamericano y más cercano a nuestra realidad.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...