Tres exposiciones en el Citibank

El Centro Cultural Citibank iniciará su ciclo de exposiciones el miércoles 7 con las obras de tres artistas: Melitta Kiss Marcali, Lucy Yegros y Jesús Ruiz Díaz Vallena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SH2IOSIP2RA57KO3QIASOR3NN4.jpg

Cargando...

Por un lado, Melitta Kiss y Lucy Yegros presentarán la muestra “Travesía”, cuya curaduría estuvo a cargo de María Eugenia Ruiz, y por el otro, en el espacio “Paseo emergente”, el fotógrafo Jesús Ruiz Díaz presentará una exposición en gran formato de contenido social, acompañado del escrito de la curadora francesa Emmanuelle Halkin.

Lucy Yegros, trabaja alrededor de la palabra “Y” (agua) que para los Mbya Guaraní es el fundamento de la creación (la palabra sagrada). “Y” para la artista también sirve de reflexión en sus creaciones de estética minimalista y en sus pinturas que mantienen a la autora fiel a su técnica en sus delineados de fuertes significados simbólicos. Por su parte, Melitta, basándose en caracteres simbólicos, así como en la nomenclatura y grafías húngaras, realizó obras que revelan elementos relacionados a los fenómenos naturales universales.

Las fotografías de Ruiz Díaz muestran imágenes de personas trabajadoras. “Él se inscribe en la larga tradición de fotógrafos que supieron inmortalizar a los trabajadores y a los artesanos. De la obra mayor “Hombres del siglo XX”, de August Sander, realizada en la Alemania de los años 20, hasta la imponente suma fotográfica “La mano del hombre”, realizada por Sebastião Salgado a fines del siglo pasado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...